Abogados Especializados en Ley de la Segunda Oportunidad en Sant Cugat del Vallès

¿Estás ahogado en deudas?

Nosotras te ayudamos a solucionarlo con la Ley de la Segunda Oportunidad.

Cuéntanos tu caso ahora mismo y descubre como puedes cancelar tus deudas

+1,500

Casos de éxito

+10.000.000

Euros de deuda cancelada

AGENDA LA PRIMERA CITA GRATUITA TELEFÓNICA

O PRESENCIAL EN NUESTRAS OFICINAS

¿Quieres salir de estas situaciones?

Llamadas de acoso

Listas de morosidad

Embargos continuos

Deudas y más deudas

¿Cómo podemos ayudarte a

cancelar tus deudas?

El mejor servicio con los mejores profesionales, confía en nosotros y olvídate de todos los trámites.

Nos encargamos de todo:

  • Estudio de viabilidad
  • Elaboración del expediente
  • Solicitud Concurso* (incluyendo la intervención de Abogado y Procurador y Registros en todas las fases).
  • Seguimiento
  • Exoneración del pasivo insatisfecho

Ofrecemos diferentes formas de pago, elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

MODALIDAD 1:
CANCELACIÓN SIN
PROPIEDADES (Y CON VEHÍCULO)

Si no tienes ningún bien o derecho embargable, podrás optar por la cancelación de tus deudas prácticamente de manera directa. Si las causas que te han llevado a la insolvencia han sido fortuitas y no has actuado de mala fe, liberarte de tus deudas será un proceso rápido.

MODALIDAD 2:
CANCELACIÓN CON PROPIEDADES
Y SIN LIQUIDAR LA VIVIENDA
(CUANDO EL VALOR DE LAS
DEUDAS ES SUPERIOR AL VALOR
DEL PISO)

Bienes y derechos en los que las cargas exceden su valor de mercado (ej.: valor de la vivienda inferior a la deuda hipotecaria pendiente de pago).

MODALIDAD 3:
CANCELACIÓN SIN LIQUIDAR TU
VIVIENDA HABITUAL

Esta opción permite al deudor no liquidar su vivienda habitual y plantear un plan de pagos acorde a sus ingresos sobre la deuda que no puede pagar.

El plan de pagos al que tendrá que hacer frente el deudor que opte por esta opción será determinado por el juez, atendiendo a la capacidad de pago real del deudor.

MODALIDAD 4:
CANCELA TU DEUDA
LIQUIDANDO TU PATRIMONIO

Esta opción permite al deudor entregar los bienes o vivienda habitual al banco o liquidarlo mediante una venta o subasta, esto permitirá que el deudor pase a estar completamente limpio de sus deudas y aunque exista un remanente, este también se cancelará.

Pasos a seguir

1. Estudio

Rellena el formulario con tus datos y una abogada se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas

2. Documentación

Se crea el expediente que acredita la situación de insolvencia del interesado para posteriormente presentar en el juzgado pertinente.

3. Demanda

De la mano de un abogado experto en la ley concursal, se presenta la demanda. En este punto se entra en fase de concurso.

4. Cancelación

Mediante la sentencia judicial se entregará el documento el cual acredita la exoneración de las deudas.

¿Por qué es ahora el momento?

Porque todos tenemos derecho a volver a empezar. Además, con las modificaciones introducidas en septiembre de 2022 con la reforma de la Ley Concursal, permiten liberarse de las deudas de forma más rápida y menos costosa, debido a que:

Se elimina la obligación de alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos. Con esto se ahorran gastos derivados de este procedimiento (honorarios del mediador concursal, notario, registro mercantil, etc.…).

Se acorta el plazo para alcanzar la cancelación de las deudas, ya que, la ley fija un plazo máximo de 12 meses para la duración de los concursos de acreedores.

Se amplía la relación de deudas susceptibles de cancelación.

¿Y Por qué Lex Abogadas?

Somos el despacho líder en la cercanía y defensa de los derechos de los consumidores desde hace más de diez años.

Contamos con profesionales con amplia experiencia, especialistas en mecanismo de segunda oportunidad y concurso de acreedores que trabajan en exclusiva con clientes que se encuentran en una difícil situación económica y han perdido toda esperanza.

Analizaremos tu caso sin compromiso, te informaremos si puedes acogerte al Mecanismo de Segunda Oportunidad y te acompañamos en el proceso.

Nos ponemos a tu entera disposición para dejar atrás esta situación, te ayudamos, acompañamos en la gestión y tramitación de todo el expediente y documentación, no teniéndote que preocupar por copiosos trámites ante los acreedores y entidades públicas.

Creemos que en situaciones difíciles como esta se necesitan soluciones fáciles y la confianza que te brinda Lex Abogadas.

¿Quieres saber si puedes acogerte a la ley de la segunda oportunidad?

Habla con nuestras abogadas y asegúrate ahora mismo de que puedes empezar a eliminar tus deudas.

¿Cómo funciona?

En septiembre de 2022 se reformó la LEY DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD con una serie de ventajas que NUNCA habían existido.

Ventajas de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad

1. Cancela todas las deudas y empieza de cero

La reforma concursal ha agilizado el proceso de segunda oportunidad y ha ampliado el rango de deudas exonerables a los créditos concursales y contra la masa, pudiendo el deudor cancelar total o parcialmente sus deudas para volver a empezar de nuevo.

2. Suspende el pago de deudas y cuotas mensuales a todos los acreedores

Una vez puesto en marcha el mecanismo de segunda oportunidad deja de ser exigible el pago de las deudas contraídas con acreedores.

3. Paraliza los intereses y recargos de las deudas

La paralización inmediata del pago de las deudas supone también la paralización de los intereses y recargos devengados. En caso de que el proceso de segunda oportunidad no tenga éxito, no se generarán intereses ni recargos sobre la deuda ni será posible reclamar judicialmente su pago.

4. Interrumpe los embargos y ejecuciones

Cuando hay procedimientos judiciales de reclamación de deudas en marcha, ya sea en fase de ejecución o de embargo de bienes, deben quedar suspendidos bien solicitando el levantamiento de embargos o bien la devolución de las cantidades embargadas si procede.

5. Permite mantener los bienes y la vivienda habitual del deudor

Tras la reforma no es necesario liquidar los bienes ni la vivienda habitual si el deudor se compromete a un plan de pagos a tres años y con reducción de las deudas.

Será el deudor quien deba elegir entre liquidar los bienes existentes y cancelar todas las deudas, o mantener sus bienes y aprobar un plan de pagos que cubra parte de las deudas.

6. Cancelar hasta 10.000 euros de deudas con Hacienda y otros 10.000 euros con la Seguridad Social

Tras la reforma no es necesario liquidar los bienes ni la vivienda habitual si el deudor se compromete a un plan de pagos a tres años y con reducción de las deudas.

Con la Ley de Segunda Oportunidad, es posible conseguir una exoneración de hasta 10.000 euros de las deudas con la Agencia Tributaria, y un plan de pagos de las cantidades restantes.

También se exoneran hasta 10.000 euros las deudas con la Seguridad Social, derivadas de la cuota de autónomos o seguros sociales, estableciéndose un plan de pagos para las cantidades restantes.

7. Posibilita salir de los ficheros de morosos

Con la exoneración de las deudas, los ficheros de morosos y los informes de riesgos financieros (CIRBE) deben proceder automáticamente al borrado de los datos del deudor.

¿Que opinan los clientes sobre nosotros?

Mario Victorio soto
Mario Victorio soto
18/04/2024
Ha sido un placer trabajar con Nerea, me ayudado con la ley de la segunda oportunidad, estoy súper agradecido a este equipo! Muchas gracias por todo. 100% recomendables! En menos de seis meses me han conseguido cancelar mis deudas!!
Saray López Aguilera
Saray López Aguilera
14/04/2024
He recibido un trato excepcional por parte de Nerea en mi proceso de demanda contra la empresa que me despidió injustamente. Ha estado a mi lado tanto profesionalmente como de una forma muy personal sin dejarme que me derrumbara en ningún momento. Es una guerrera y ha sacado los dientes por mí de la mejor forma posible en el juicio. Gracias equipo
Toni Sosa
Toni Sosa
12/04/2024
Txema El
Txema El
08/04/2024
Trato ejemplar. Gran cercanía y empatía con lo gestionado. Muchísimas gracias
Jesús Muñoz Dorado
Jesús Muñoz Dorado
26/03/2024
Desde el primer día el servicio y atención de diez. No dudaría en volver a contar con ellas. Son súper profesionales y saben en todo momento cómo resolver las dudas que van surgiendo. Gracias de corazón!! 💜
olga rubiño
olga rubiño
25/03/2024
Despacho muy profesional, la atención al cliente es inmejorable y en los procesos en los que he contado con ellas, han hecho un trabajo impecable. Cuando necesitas un abogado es porque estás en una situación angustiosa, ellas son la mejor opción en esos momentos. Muchas gracias Emma y Nerea!!
Azur Martin
Azur Martin
15/03/2024
No tengo plabras para expresaros lo contentísimos y encantados que estamos, ayer recibimos nuestra sentencia de cancelación de la Ley de Segunda oportunidad!!!! Gracias de todo corazón!!! Desde el primer dia un trato excelente e implicados con nosotros 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 Un fuerte abrazo equipo
esperanza sariñena
esperanza sariñena
13/03/2024
Cristian Ramia
Cristian Ramia
07/03/2024
Excelente atención y eficacia
Isidro Martinez-Aguado
Isidro Martinez-Aguado
29/02/2024
He recibido con respuesta satisfactoria para mis intereses la resolución de mi caso de La ley de la Segunda Oportunidad. He de destacar el trabajo y el interés máximo con los que han tratado el tema , demostrando gran profesionalidad y al mismo tiempo cercanía al cliente. Gracias por todo.