El certificado de matrimonio es un documento que te será útil en distintos trámites y solicitudes. Puedes visitar el registro civil donde celebraste la boda y pedirlo allí pero lo más habitual es solicitarlo por internet y ahorrarte el viaje.

Para hacerlo deberás acceder a la página del Registro Civil, realizar la solicitud del certificado y llegará a tu domicilio en un plazo de entre 10 a 15 días hábiles. A continuación te damos un poco más de información sobre el tema para ayudarte a agilizar el proceso.

¿Qué pasos he de seguir para solicitar el certificado de matrimonio?

Los pasos a seguir son sencillos. Primero, ingresa en la página web del Registro Civil y acude a “Solicitud de certificados” – “Certificado de matrimonio”. Una vez aquí tendrás que rellenar el formulario con datos personales como dni, lugar de matrimonio, nombre y apellidos… En este momento te pedirán una dirección de correo a la que posteriormente te enviarán el justificante del certificado por lo que debes asegurarte de que es correcta si necesitas utilizarlo.

Otro aspecto al que debes prestar especial atención es la residencia de envío. Verifica que los datos sean correctos y coloca la dirección donde quieres recibir la certificación. Una vez hayas cumplido todos estos pasos puedes finalizar la solicitud y proceder al pago.

Las tasas para obtener el certificado de matrimonio son estándar y rondan los 37 euros. Cuando cumplas este último paso recibirás el justificante y se iniciará el proceso de expedición del certificado.

¿Y si necesito el certificado antes de 10 días hábiles?

Como ya hemos dicho, si tienes prisa por adquirir el certificado, puedes solicitar cita previa en el registro civil donde se celebró la boda y solicitar allí el certificado. De esta forma el documento será expedido al momento y podrás regresar a casa con él.

Si necesitas más información sobre este o cualquier otro tema legal siempre puedes consultarlo con tu abogado y él te ayudará en todo el proceso. Ten en cuenta que contar con un gran equipo de profesionales nos ayuda a sentirnos más seguros cada vez que tomamos una decisión legal. ¡Llámanos!