Abogado Herencias y Sucesiones en Sant Cugat del Vallés

Solicita más información

Abogados Herencias

Contar con profesionales a la hora de realizar todo el papeleo te ahorrará tiempo y dinero a largo plazo. Incluso, si los pasos a seguir no te parecen del todo complicados, es necesario tener en cuenta el plazo que da la ley para acabar con el proceso.

LEX ABOGADAS le ofrece un equipo especializado y con larga experiencia de abogados especialistas en herencias y sucesiones. Nuestros abogados de herencias le asesorarán sobre la mejor forma de preparar o disponer de su sucesión o herencia, tanto en herencias de mutuo acuerdo como en herencias contenciosas.

Servicios Abogados Herencias y Sucesiones en Sant Cugat que ofrecemos en LEX ABOGADAS

TRAMITACIÓN HERENCIAS

REDACCIÓN DE TESTAMENTO

RECLAMACIÓN LEGITIMA

Tramitación Herencia

Tramitamos de principio a fin la herencia. 

  • Tramitamos toda la documentación previa. 
  • Si el causante no realizó testamento, hay que tramitar la declaración de herederos.
  • Verificamos la titularidad de las fincas en el Registro de la Propiedad y en el Catastro.
  • Realizamos el estudio fiscal de la herencia, calculando el impuesto de sucesiones y el impuesto de plusvalía municipal; aplicar las reducciones y beneficios fiscales que en cada caso sean procedentes.
  • Gestionamos ante las entidades bancaria para desbloquear las cuentas del causante.

Todo este procedimiento es demasiado extenso para hacerlo por tu cuenta. Por ello, es recomendable contar con los servicios de abogados profesionales, que te apoyen en todo momento y lo realicen por ti.

Respaldado por un equipo de especialistas, la tramitación será correcta y más ágil.

AGENDA CITA con nuestras abogadas expertas en herencias aquí.

Redacción de Testamento

Te asesoramos a la hora de redactar el documento que habrá de determinar el reparto de tu patrimonio entre los sucesores, junto con las consecuencias que se derivarán de una u otra decisión.

¿NECESITAS UNA PLANIFICACIÓN TESTAMENTARIA?

La planificación de herencia es crucial para evitar cargas fiscales excesivas que reduzcan el valor de los bienes adquiridos con arduo trabajo. 

Si está considerando si es mejor donar en vida o heredar los bienes de sus padres, hay que tener en cuenta varios aspectos.

Es importante buscar una planificación óptima que cubra las necesidades de cada miembro de la unidad familiar, al mismo tiempo que busca un ahorro global de impuestos.

AGENDA CITA con nuestras abogadas expertas en herencias aquí.

Reclamación Legítima

Reclamar la legítima en Sant Cugat del Vallès.

La llamada legítima es un cuarto del total a heredar, parte que el causante no puede decidir libremente y que está destinada a los familiares más directos. La reclamación de legítima se suele producir cuando el heredero forzoso recibe menos de lo que le corresponde de su legítima parte.

Si el legitimario fue desheredado, o el caudal hereditario es inferior al que realmente le corresponde, puede reclamar judicialmente su cuota legítima contra el heredero o los herederos del causante.

Cuando el causante ha otorgado testamento es probable que haya dispuesto en él la distribución de los bienes que deja en herencia, a cada uno de los legitimarios.

También puede darse el caso de que el causante no haya dejado estipulada ninguna atribución de bienes en pago de legítima, en cuyo caso será el heredero quien tendrá que escoger la forma en que va a proceder al pago de la misma, así como sucede en la sucesión intestada.

Plazos para reclamar la Legitima

El plazo legal establecido para reclamar los derechos legitimarios es de 10 años, contados desde la fecha de fallecimiento del causante.

AGENDA CITA con nuestras abogadas expertas en herencias aquí.

¿Por qué LEX ABOGADAS?

UN EXPERTO SIEMPRE CONTIGO

Nuestro equipo de abogadas te acompañarán de principio a fin.

A TU MEDIDA

Una plataforma online siempre a tu servicio. Solo tienes que registrarte y contratar el servicio que necesitas. Asimismo, si el cliente prefiere asistir a las oficinas, puede reservar cita y realizar el procedimiento fe forma presencial.

ECONÓMICO

Sin trámites ni costes innecesarios. Aplicamos soluciones tecnológicas para ofrecerte las mejores tarifas para cada servicio legal, siempre con la máxima transparencia. Digitalizamos y automatizamos los procesos para que te ahorres tiempo y dinero.