Los gastos de tu hipoteca se pueden recuperar, llama al +34 645 32 12 57.

Con anterioridad al 2019, prácticamente todos los consumidores que formalizaban una hipoteca asumían todos los gastos. El TJUE emitió una sentencia en julio de 2020 que estableció la obligación a las entidades de devolver todos esos gastos (de notaría, gestoría, registro y tasación), a excepción del impuesto (IAJD).

Posteriormente, el Tribunal Supremo ha establecido que los consumidores pueden reclamar todos los gastos hipotecarios que pagaron por la formalización de la hipoteca por ser abusivos y nulos, por todo ello, estableció la devolución del 50% de los gastos notariales, el 100% de los de registro y la comisión de apertura, el 100% de los gastos de gestoría, y finalmente el 100% de la tasación.

Movilízate por tu dinero y reclama la devolución de los gastos de tu hipoteca.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se puede reclamar y recuperar el dinero aunque la hipoteca haya sido ya cancelada?
Sí. Si una cláusula es nula no hay plazo para declarar su nulidad. A pesar de ello, sí que existen plazos para reclamar las cantidades abonadas en concepto de gastos hipotecarios, pero estos plazos conforme al criterio más restrictivo finalizarían en enero de 2024.

¿Qué gastos son reclamables?
El 50% de los gastos notariales, el 100% de los de registro y la comisión de apertura, el 100% de los gastos de gestoría, y finalmente el 100% de la tasación.

¿Qué documentación se necesita para reclamar?
Para poder reclamar se necesita la escritura del préstamo hipotecario y las facturas de la gestoría, registro de la Propiedad, tasación y notaría (estas facturas se suelen guardar junto con la escritura de la hipoteca).

¿Cuánto le cuesta al consumidor plantear la reclamación y el procedimiento judicial?
En nuestro caso, como expertos en derecho bancario, estudiamos la viabilidad de la reclamación de forma totalmente gratuita y sólo cobramos si el cliente recupera su dinero.

¿Qué plazo hay para reclamar?
Se podría reclamar hasta enero de 2024.

¿Cuánto dinero se puede recuperar?
El importe de la reclamación depende de cada caso concreto, pero como norma general los gastos hipotecarios ascienden alrededor de 1.200 euros. A esta cuantía habría que sumarle los intereses correspondientes desde el momento en que se abonaron dichos gastos.